miércoles, 9 de enero de 2013

entrada ingles y citas celebres

  Paulo Freire proposes a pedagogy for the liberation of the oppressed, ergo, most of population of the planet. The education is posed as a dialogical process roundtrip, aimed at breaking the silence analyzed and retrieve the denied word . As we can see in the text, the student has to be a part of his learning, he has to eject his opinion and at the same time to collect the professor, who, in turn, will make it the same way.


    Freire says that the student must be free of these imposed chains on it by the higher classes for their learning and create, from the breakdown of silence their own learning; counting with the fundamental role of the professor, who also will be learning, becoming the teaching-learning process in a process of feedback, where both of them, teacher and student, teach and learn in the same way.

    This pedagogy, breaks all the approaches and procedures on what was called Banking Education, where Professor teaches us everything he knows and the students keep quiet and adjudge without any option of opinion or thought. According to Freire, educator and learner, through a frank dialog, learn, teach and reinvent the history.

     Nowadays, where a handful of mass media have been appropriated of words and  senses (also of our dreams), the proposal of reconquer the voice to name the world remains as relevant as ever.



ALGUNAS CITAS CELEBRES


``Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.´´


``Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado´´

``Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos´´

``Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo´´

``Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando´´

``Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad´´

``Enseñar exige saber escuchar´´

``Nadie es, si se prohíbe que otros sean´´

``La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación´´

``No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión´´

``Decir la palabra verdadera es transformar al mundo´´

``Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa´´

``El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación´´

``El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas´´

``Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos´´

``Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.´´

``La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados ignorantes son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una cultura del silencio”

``Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización´´

``La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre.´´

``No hay saber más o saber menos, hay saberes diferentes.´´

``Ninguno ignora todo, ninguno lo sabe todo. Por eso aprendemos siempre´´

``Nadie se educa solo, los hombres se educan entre sí, mediatizados por el mundo.´´

``El mundo no es, el mundo está siendo´´

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